El acné es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea. Se trata de una enfermedad multifactorial, que requiere un abordaje medico integral e individualizado. Afecta a más de un 75% de la población en algún momento a lo largo de la vida, sobre todo en la adolescencia.
El tratamiento del acné requiere un abordaje integral. Tras un estudio analítico y valoración personalizada, se decidirá el tratamiento individualizado mas adecuado, incluyendo tratamientos farmacológicos vía oral y tratamientos en clínica. Dentro de estos últimos incluimos peelings químicos y fototerapia dinámica.
El peeling químico estimula la renovación celular mediante la exfoliación superficial de la piel, acelerando la curación del acné y otros problemas como los poros abiertos. Este tratamiento está indicado también en la recuperación de las secuelas posteriores como las cicatrices y marcas.
La terapia fotodinámica consiste en utilizar la luz azul o roja y/o la combinación de ambas para conseguir los mejores resultados. La luz roja es antiinflamatoria, regenera y promueve la regeneración de colágeno para disminuir la formación de cicatrices. La luz azul tiene un efecto antibacteriano, de modo que ataca directamente a la bacteria culpable del acné.
- Duración: 20’/sesión
- Sesiones recomendadas: 1-5 sesiones
- Frecuencia: Valoración individual
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión, pero mejora con varias sesiones