Las cicatrices son lesiones cutáneas que permanecen tras la curación de una herida o lesión (quemaduras, cirugías, acné…). Se deben tratarse, lo más precoz posible para mejorar los resultados y ser realista con las expectativas de los resultados. No se busca la desaparición completa ni se aspira a que la piel luzca como si nunca hubiese habido cicatriz, sino que se trabaja para mejorar al máximo la textura de la piel.
Las estrías pueden considerarse un tipo de cicatriz, que implica tanto una alteración del color como de la textura. En su fase inicial su tonalidad es violácea y responden de forma más satisfactoria, principalmente a láseres vasculares
En la fase avanzada las estrías adquieren un color blanco y requieren tratamientos que estimulan la formación de colágeno y elastina para mejorar la calidad de piel. En esta fase los resultados no son tan satisfactorios.
El láser, los peelings químicos, la dermoabrasión, los implantes con materiales de relleno son tratamientos médicos para mejorar el aspecto de las cicatrices o estrías.
- Duración: 30’/sesión
- Sesiones recomendadas: 1-8 sesiones
- Frecuencia: valoración individual
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión, pero mejora con varias sesiones