Medicina estética facial
-
Rejuvenecimiento facial
Neuromoduladores
Relajante muscular para arrugas de expresión: corrige las arrugas de expresión sin perder la expresividad.
Efectos conseguidos:- Rejuvenecer la mirada.
- Iluminar el rostro.
- Atenuar las arrugas.
Duración: 30’/sesión
Sesiones recomendadas: 1 y retoque
Frecuencia: Cada 4-6 meses
Recuperación: No necesaria
Resultados: Visibles desde la 1ª sesión
-
Rinomodelación
La rinomodelación es la corrección estética de la nariz sin cirugía.
Este tratamiento está indicado con fines estéticos para la corrección de la punta nasal, el dorso de la nariz, nariz aguileña o diferentes asimetrías causadas por traumatismos o cirugías previas.
Los problemas funcionales nasales no pueden solucionarse con este tratamiento y requerirán cirugía y valoración por cirujanos especialistas. El procedimiento es sencillo, se emplea ácido hialurónico y es realizado por médicos entrenados que previamente han llevado a cabo una valoración anatómica y una historia clínica de cada paciente.
A diferencia de la cirugía de rinoplastia, la rinomodelación no es permanente y una vez el efecto ha desaparecido, se puede repetir el tratamiento. Este tratamiento se desaconseja en menores de 17 años debido a que la forma de la nariz todavía puede cambiar.
Los riesgos de la rinomodelación son controlados si se ha realizado una historia clínica adecuada, está realizada por un médico cualificado y los materiales de relleno son de calidad.
- Duración: 30’/sesión
- Sesiones: recomendadas 1 y retoque
- Frecuencia: Cada 12 meses
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión
-
Aumento de labios con ácido hialurónico
Una de las principales ventajas del relleno de labios con ácido hialurónico es la hidratación y los resultados inmediatos.
Es un tratamiento que puede realizarse tanto en mujeres como en hombres, a cualquier edad, salvo contraindicaciones médicas y después de realizar una historia médica previa.
Los tratamientos que realizamos con ácido hialurónico en labios tienen varios objetivos: Hidratación, proyección del labio sin volumen o aumento de volumen.
Estos tratamientos pueden realizarse con y sin anestesia local y los resultados dejaran de ser visibles, de forma progresiva entre 8 meses y un año.
El principal objetivo en nuestro tratamiento es obtener unos labios carnosos y elegantes. Un resultado natural que se mantienes en todas las posiciones: Estática como en movimiento y sonrisa.
- Duración: 30’/sesión
- Sesiones recomendadas: 1 y retoque
- Frecuencia: Cada 8-12 meses
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión
-
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial es una combinacion de ácido hialurónico no reticulado y/o vitaminas y/o aminoácidos que se administran en el rostro, cuello, escote o manos, mediante pequeñas inyecciones para conseguir un efecto de luminosidad e hidratacion en la piel.
- Duración: 20’/sesión
- Sesiones recomendadas: 3-5 sesiones
- Frecuencia una al mes
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión
-
Medicina estética capilar
Bioestimulación capilar con factores de crecimiento
El tratamiento de bioestimulación capilar es un procedimiento no invasivo, no requiere periodo de recuperación y va dirigido a hombres y mujeres que quieren mejorar la densidad capilar y afianzar el crecimiento capilar.
Son pequeñas inyecciones capilares con factores de crecimiento autólogos, obtenidos de la propia sangre del paciente y centrifugados previamente a ser inyectados, siguiendo siempre las medidas de seguridad y desinfección adecuadas.
Generalmente se usan asociadas al tratamiento médico para contrarrestar la caída o pérdida del cabello y en tratamientos previos y a posteriori de un trasplante capilar. Aplicado tras la intervención aumenta la supervivencia de los folículos al mejorar la cicatrización, estimular la regeneración y la vascularización en la zona.
- Duración: 30’/sesión
- Sesiones recomendadas: 3-5 sesiones
- Frecuencia: Una cada dos meses
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión pero mejores resultados tras varias sesiones.
-
Relleno de ojeras
La aparición de la ojera producida por una pérdida del contorno inferior de los ojos genera en los pacientes un aspecto de mirada cansada y que puede perpetuarse y empeorar por el estrés y falta de sueño.
El tratamiento de esta zona se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados. Consiste en pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico específico para esta zona que rellena los surcos visibles debajo de los ojos. Es un tratamiento indoloro, no requiere anestesia.
El resultado es inmediato, mejorando el aspecto cansado en la mirada. Al mes estos resultados son mejores y es el momento en el que se realiza una revisión médica.
- Duración: 30’/sesión
- Sesiones recomendadas: 1 sesión
- Frecuencia: Una cada 1-2 años
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión, pero mejores resultados tras un mes
-
Relleno pómulos
La remodelación de los pómulos con ácido hialurónico es un tratamiento cada vez más demandado por los buenos resultados que ofrece a los pacientes.
Una pequeña infiltración devuelve el volumen y la posición de nuevo a los tejidos que habían disminuido o se habían desplazado con el paso de los años o por la pérdida de peso.
El aumento de pómulos nos ayuda a mejorar otras áreas como es el surco nasogeniano.
- Duración: 30’/sesión
- Sesiones recomendadas: 1 sesión
- Frecuencia: una cada 1-2 años
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión
-
Surco nasogeniano
Mediante pequeñas inyecciones de ácido hialurónico y en el contexto del relleno de pómulos, mejoramos el surco naso geniano, contribuyendo así, a obtener un aspecto descansado y rejuvenecido.
- Duración: 30’/sesión
- Sesiones recomendadas: 1 sesión
- Frecuencia: Una cada 1-2 años
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión
-
Tratamiento acné y secuelas
El acné es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea. Se trata de una enfermedad multifactorial, que requiere un abordaje medico integral e individualizado. Afecta a más de un 75% de la población en algún momento a lo largo de la vida, sobre todo en la adolescencia.
El tratamiento del acné requiere un abordaje integral. Tras un estudio analítico y valoración personalizada, se decidirá el tratamiento individualizado mas adecuado, incluyendo tratamientos farmacológicos vía oral y tratamientos en clínica. Dentro de estos últimos incluimos peelings químicos y fototerapia dinámica.
El peeling químico estimula la renovación celular mediante la exfoliación superficial de la piel, acelerando la curación del acné y otros problemas como los poros abiertos. Este tratamiento está indicado también en la recuperación de las secuelas posteriores como las cicatrices y marcas.
La terapia fotodinámica consiste en utilizar la luz azul o roja y/o la combinación de ambas para conseguir los mejores resultados. La luz roja es antiinflamatoria, regenera y promueve la regeneración de colágeno para disminuir la formación de cicatrices. La luz azul tiene un efecto antibacteriano, de modo que ataca directamente a la bacteria culpable del acné.
- Duración: 20’/sesión
- Sesiones recomendadas: 1-5 sesiones
- Frecuencia: Valoración individual
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión, pero mejora con varias sesiones
-
Melasma y manchas solares
La hiperpigmentación de la piel es un motivo de preocupación estética incluso mayor que las arrugas. Esta alteración en la homogeneidad de la piel, produce un tono apagado, que ocasiona un impacto negativo en la autoestima de las pacientes y acuden a la consulta indicando la necesidad de recuperar la luminosidad y la homogeneización de su piel.
Los más frecuentes son el melasma y los lentigos. Ambos aparecen como manchas oscuras en la piel. La diferencia es que el melasma solo aparece en la cara, afecta a varias capas de la piel y puede estar ocasionado por diferentes factores que incluyen las hormonas y la exposición solar.
El tratamiento del melasma requiere la combinación de varias líneas terapéuticas que incluyen peelings y despigmentantes tópicos. Cremas o lociones con principios activos que bloquean la producción de melanina (ácido azelaico, kójico, ácido tranexámico…). A estos agentes despigmentantes se les puede unir agentes exfoliantes para renovar la superficie de la piel y agentes antioxidantes para reducir el impacto de los radicales libres.
- Duración: 30’/sesión
- Sesiones recomendadas: 1-3 sesiones
- Frecuencia: valoración individual
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión, pero mejora con varias sesiones
-
Arco mandibular, mentón y contorno facial
Con el tratamiento médico- estético contouring facial conseguimos embellecer de forma armónica las distintas áreas de la cara. Los resultados son un rejuvenecimiento facial global sin cirugía.
Mediante inyecciones de hialurónico de diferentes densidades y en zonas definidas del ovalo facial, conseguimos potenciar, iluminar o resaltar partes del rostro para conseguir la armonización completa. El estudio de las características particulares de cada rostro nos indica que zonas debemos potenciar o iluminar, pómulos, mentón, ángulo mandibular, zona temporal.
- Duración: 50’/sesión
- Sesiones recomendadas 1-2 sesiones
- Frecuencia: Una cada 1-2 años
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión, pero mejora al mes
-
Hilos tensores
Con el paso de los años la piel pierde firmeza y elasticidad comenzando a
aparecer arrugas, líneas de expresión y flacidez. Para combatir esta última y
sin recurrir a la cirugía, encontramos una solución temporal en los tratamientos
con hilos tensores.- Duración: 30’/sesión
- Sesiones recomendadas: 1
- Frecuencia: valoración individual
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión
-
Bruxismo
El bruxismo es una patología que consiste en apretar, de forma inconsciente la mandíbula y/o rechinar los dientes, generando el desgaste de los mismos. Suele ser una patología principalmente nocturna pero también diurna. Es muy frecuente y esta relacionada en muchas ocasiones con el stress y la ansiedad. Afecta tanto a hombres como mujeres y se inicia principalmente en la adolescencia.
Las consecuencias del bruxismo afectan a los dientes, articulación temporo- mandibular y también causan dolor en otras localizaciones como, oídos, cuello, cabeza…
Uno de los tratamientos efectivos, para la resolución temporal del bruxismo, es la aplicación de toxina botulínica en la zona de los maseteros, músculos encargados de la masticación. Conseguimos la relajación de estos músculos manteniendo una masticación eficaz y la desaparición del dolor en la zona y la mejoría de la cefalea tensional que acompaña al bruxismo.
- Duración: 200’/sesión
- Sesiones recomendadas: 1y retoque al os 15 días
- Frecuencia: valoración individual
- Recuperación: No necesaria
- Resultados: Visibles desde la 1ª sesión a los 15 días
MEDICINA ESTÉTICACORPORAL
TRAUMATOLOGÍA